El otrora persecutor que lideraba la investigación sobre el financiamiento ilegal que realizaba la firma a campañas políticas, no quedó indiferente a la decisión del directorio de la miera no metálica.
“La empresa SQM bajo la dirección de Julio Ponce Lerou fue imputada por la Fiscalía de graves actos de corrupción en ley de Royalty. La causa fue suspendida debiendo la empresa informar las medidas anticorrupción que implementara. Se ve que no se tomaron en serio el asunto”, sostuvo el abogado.
Tanto el ex yerno de Augusto Pinochet como su hermano Eugenio Ponce tendrán se desempeñarán como asesores de la administración de la compañía, y tendrán oficina en el piso 6 del edificio corporativo de calle El Trovador, en Las Condes, que es donde funciona la alta gerencia de la firma.
Esto es no entender la importancia del buen gobierno corporativo. Ponce Lerou fue el Presidente de SQM en los años en q la empresa fue imputada por sobornar a un Ministro para conseguir ley favorable a sus intereses. Además financió ilegalmente la política x años. No debió volver https://t.co/xEq34iECcw
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) June 5, 2018