De acuerdo a los antecedentes, durante la madrugada del 13 de enero de 2019 en los estacionamientos del edificio donde vive el bailarín, y tras una discusión, el artista arrastró por varias cuadras sobre el capó de su auto a la víctima, para luego dejarla caer a la calzada.
Según datos del Poder Judicial a los que accedió La Cuarta, “posteriormente la víctima, y mientras el vehículo del imputado se encontraba detenido y con el motor encendido, se instala frente al capó, abriendo el imputado (Zaretti) el portón de acceso al estacionamiento, reiniciando la marcha. Quedando la víctima sobre el capó, afirmado sólo con sus manos, mientras le insistía que parara el vehículo”.
“Saliendo el imputado desde los estacionamientos del edificio y continuando la marcha del vehículo por la calle Fernando de Argüello y con la víctima arriba del capó, con riesgo a causar un accidente y a sabiendas de que podría caerse la víctima desde el vehículo. Realizando a gran velocidad maniobras bruscas al volante, lo que ocasionó que en intersección de calles Gerónimo de Alderete con las Hualtatas en la misma comuna, la víctima cayera a la calzada, golpeándose la cabeza contra la acera, quedando tendido en la calle, perdiendo el conocimiento”, agrega el documento.
Las lesiones de Callejas incluyen una “contusión de cráneo, fractura frontal de cráneo complicada (tec grave), fractura nasal, herida supraciliar izquierda y herida contuso cortante en cuero cabelludo y erosión lumbar”.