La colectividad ingresará al Servicio Electoral los datos de más de diecisiete mil firmantes en diez regiones de Chile, lo que lo convertirá en el primer partido político nacional de la derecha desde la vuelta a la democracia.
El presidente de Evópoli, Felipe Kast, anunció que la colectividad logró reunir más de 17 mil firmas de militantes en diez regiones de Chile, por lo que está en condiciones de constituirse como partido político a nivel nacional.
En el Consejo General ampliado de la entidad, se informó que las firmas se ingresarán prontamente al Servicio Electoral para su validación.
“Chile necesita un proyecto que agregue diversidad y nuevos aires a la política. Apostamos porque los nuevos liderazgos sean la llave de una nueva forma de hacer política”, dijo Kast.
“Representamos la renovación de la centro derecha y nuestro desafío pasa por recuperar la confianza y el valor de lo público. Por lo mismo, es clave abrir la competencia, darle más transparencia y renovar liderazgos”, agregó el vicepresidente del partido, Pedro Pablo Errázuriz.
EVÓPOLI POR REGIONES
– Arica y Parinacota: 207 militantes. Presidente: Giancarlo Baltolu
– Atacama: 387 militantes. Presidenta: Jhoanna Fernández
– Coquimbo:1.082 militantes. Presidenta: Evelyn Contreras
– Región Metropolitana: 7.734 militantes. Presidente: Mijail Bonito
– O´Higgins: 917 militantes. Presidente: Christián Villegas
– El Maule: 1.248 militantes. Presidente: Felipe Morandé
– Biobío: 3.072 militantes. Presidenta: Francesca Parodi
– Araucanía: 996 militantes. Presidente: Pablo Sabugo
– Los Ríos: 533 militantes. Presidente: Alonso Pérez
– Los Lagos: 1.020 militantes. Presidente: Pablo Irribarra
SECCIÓN: País
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación