“Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callará a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respaldan“, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Posteriormente el mandatario señaló que “prohibir callar al hermano Francisco es grave ofensa contra el Papa de los pobres. La oligarquía chilena acostumbrada a mandar a callar“.Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callará a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respaldan #MarParaBolivia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 8 de noviembre de 2017
Esto luego de que el embajador y excanciller chileno, Mariano Fernández, explicara en una reunión con los medios de preparación del viaje que las autoridades piden al Papa Francisco lo que esperan también de toda la opinión pública: “que se abstengan de opinar” en espera de que se exprese el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) en La Haya.
El martes, Morales también se había referido al tema, afirmando que Chile intentaba callar al Papa Francisco por “miedo”.
El Sumo Pontífice no se ha vuelto a referir a la demanda marítima desde que en una visita a Bolivia en 2015, emplazó al diálogo para “evitar conflictos con los países hermanos” y añadió: “Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo”.Por miedo el gobierno chileno pide a hno. Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de noviembre de 2017
Francisco viajará del 15 al 21 de enero próximos a Chile y Perú en el que será su quinto viaje a Latinoamérica.