La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a cuestionar al Gobierno, señalando que perdieron la batalla contra la delincuencia, a propósito de los seis homicidios registrados en las últimas horas en la Región Metropolitana.
A través de su cuenta X, la más probable candidata presidencial de Chile Vamos para las presidenciales de 2025 expresó que “esto no da para más. El Gobierno ha fracaso en el combate a la delincuencia”.
“Basta de reuniones, basta de comisiones, basta de autoridades inoperantes. Se requiere decisión y convicción. Los delincuentes, a la cárcel. Los chilenos merecen vivir en paz”, agregó.
Matthei reaccionó de esta forma luego de conocerse dos homicidios más ocurridos en la RM de un total de seis.
En el primero se indaga la muerte de un hombre cuyo cuerpo, con múltiples heridas a bala, fue encontrado junto a una cancha en la comuna de La Pintana. Versiones preliminares indican que el hombre habría sido trasladado desde otro lugar en un carro de compras, versión que por ahora no ha sido confirmada.
En Estación Central, en tanto, se encontró el cadáver de un adolescente de 16 años con un impacto balístico en la cabeza, hecho que ocurrió en calle Antofagasta durante la madrugada de hoy.
A este último se suma la muerte de dos delincuentes por parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones que repelió el ataque de los antisociales que pretendían robarle; otro sujeto que fue linchado por vecinos en La Florida, luego que intentará robar a una pareja en una plaza; y el hallazgo del cadáver de un hombre que ayer en la tarde apareció maniatado y envuelto en una sábana en un sitio eriazo de la comuna de Curacaví, Región Metropolitana. en el camino a María Pinto.
Evelyn Matthei: “El Gobierno ha fracasado en el combate a la delincuencia”
La alcaldesa de Providencia, a través de su cuenta de X, dijo que “basta de reuniones, basta de comisiones, basta de autoridades inoperantes. Se requiere decisión y convicción. Los delincuentes, a la cárcel. Los chilenos merecen vivir en paz”
Source
Texto: Aton/Foto: Aton