La actriz y cantante venezolana, Evaluna Montaner, está en el centro de la polémica luego de declarar que durante su embarazo no acudió al ginecólogo, asegurando que la salud de su hija, Índigo, se la debe a su fe en Dios.
Las declaraciones se dieron durante el podcast “Pensándolo bien, pensábamos mal”, en donde Evaluna detalló que prescindió de las consultas ginecológicas y ecografías, optando por un enfoque de maternidad no tradicional en su casa.
“Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, reveló la cantante.
No obstante, Evaluna confesó que sintió temor, no por el proceso de gestación, sino por la crianza. “Hay miedos constantes, el mío más grande era: ‘voy a ser mamá, ¿cómo voy a criarla desde cero? Obvio tenía miedo”, confesó.
Asimismo, destacó la posibilidad de llevar una vida familiar feliz dentro del mundo artístico. “Quizá en esta industria muchos creen que es imposible tener una familia, pero sí es posible tenerla, ya llevamos casi 10 años juntos y es súper posible. Estar presentes al 100 en esa crianza se ve complicado, pero sí es posible”, señaló la también influencer.
La decisión de Montaner no de recurrir a la atención obstétrica tradicional provocó una ola de críticas en redes sociales. Los usuarios catalogaron su elección como irresponsable y peligrosa, tanto para ella como para su hija. Sin embargo, algunos internautas elogiaron su visión de la maternidad y le brindaron su apoyo y buenos deseos.