Los resultados mostraron que el 52% de los entrevistados a nivel mundial se consideran “felices”, cifra por debajo de los niveles registrados en 2016 (57%).
Filipinas es el país con mayor nivel de felicidad declarada por sus habitantes (78%), mientras que Palestina registra el nivel más bajo en el ranking mundial de este indicador (24%).
Chile se posiciona levemente sobre el promedio global, con un 58% de felicidad a nivel total, pero por debajo del promedio de América, que se muestra como la región con mayores niveles de felicidad (62%), le sigue Asia Pacífico (55%) y Europa (48%). Medio Oriente y Norte de África registran los niveles más bajos en cuanto a felicidad (38%).
Analizando los países de América, los niveles más altos de felicidad los registran Paraguay (72%), Perú (70%) y Brasil (66%), mientras que los menores niveles se observan en Chile (58%), Canadá (55%) y Estados Unidos (51%).
CHILE: JÓVENES Y MAYORES DE 50 SON MENOS FELICES
A nivel mundial, los segmentos con niveles de felicidad más altos son los más jóvenes, mientras que en Chile se observa que tanto los segmentos más jóvenes (18 a 29 años) como los más adultos (mayores de 50) presentan los niveles más bajos de felicidad, un 54% y 52% respectivamente. Los adultos entre 30 y 49 años presentaron los niveles más altos de felicidad.Por otro lado, si bien a nivel mundial los más jóvenes se declaran más felices, en términos de su evolución, ésta ha ido a la baja, mientras que en los segmentos más adultos, no se visualizan diferencias.