El recuento de más de 279.000 empleos publicados en dicho periodo de tres meses revela que hay un regreso de las pymes al uso de la plataforma para buscar recursos externos para funciones centrales de sus empresas.
Los resultados muestran que la nueva camada de emprendedores están contratando freelancers para potenciar las ideas de su negocio: desde contenidos hasta diseño de producto, de website y marketing y ventas.
Según Matt Barrie, CEO de Freelancer, señaló que los datos entregados “se transforman en el indicador de tendencias de trabajo online por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”.
Para los emprendedores actuales, la necesidad de contenido relevante y original nunca fue tan importante. El contenido siempre fue un componente crítico para las startups y compañías maduras, porque permite construir una identidad y destacarse entre la multitud. Sin embargo, las audiencias también se hicieron más sofisticadas y la proliferación de fuentes de contenido hizo a la información menos confiable, y los lectores están cada vez más capacitados para diferenciar “noticias falsas” o “contenido patrocinado”.
Entre los términos más buscados en esta plataforma relacionada al mercado de freelancing y crowdsourcing fueron “Word” (subió un 32%, a 3.151 trabajos), “Copy Typing” (subió 30% a 4.118 trabajos) y “Blog install” es otra de las búsquedas más ingresadas (subió un 18.8%, a 2.888 trabajos), entre otros.
A continuación la lista de los 50 trabajos online que más crecieron: