El Presidente Sebastián Piñera promulgó el pasado lunes 5 de abril la ley que crea el Nuevo Préstamo Solidario 2021, que busca ir en ayuda a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.
El beneficio es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente al ingreso del interesado y a pagar en 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS
Para acceder a este préstamo, los requisitos son los siguientes:
● Haber sufrido una caída en los ingresos formales de al menos 10%, considerándose como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.
● La caída de los ingresos se calculará entre los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.
CÓMO POSTULAR
El Préstamo Solidario se podrá solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII), a contar del octavo día de cada mes.
MONTO DEL NUEVO PRÉSTAMO SOLIDARIO 2021
El monto que se puede solicitar corresponde a la totalidad de la caída de los ingresos formales del interesado, con un tope máximo de $650.000 por cuota.
Con este préstamo se podrá acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además el interesado accedió al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.
IMPORTANTE
Si el interesado es un funcionario público, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de su ingreso.