Tras el levantamiento del secreto de la investigación sobre María Ercira Contreras, se reveló que la Fiscalía intervino teléfonos de sus familiares y mantiene como “sospechosos” a uno de los hijos y a una nieta.
En particular, el Ministerio Público señaló como “sospechoso” a José Luis Hernández, hijo de la adulta mayor, tras determinar que mantuvo su teléfono apagado durante el día de la desaparición. Sin embargo, la familia declaró que esto es un “hábito” de José Luis, quien apaga su teléfono para no interrumpir su descanso.
De hecho, Carla Hernández, nieta de María Ercira, explicó en el matinal “Buenos Días a Todos” por qué su padre apagó el celular el día de la desaparición.
La joven señaló: “Mi papá usa su teléfono de lunes a sábado cuando trabaja. Cuando termina, lo guarda y lo apaga. El día que salimos a comer era un domingo e hizo lo mismo. Ni siquiera lo llevó”.
Por otro lado, Natalia Hernández identificó las razones por las que la Fiscalía intervino el teléfono de su hermana Carla, quien ha sido vocera de la familia desde la desaparición de María Ercira: “Hay una conversación, unos chats que le llegan a mi hermana. La persona que le empezó a decir estas cosas se identificó como un trabajador del Fundo Las Tórtolas”.
¿QUÉ DECÍA EL MENSAJE?
“Yo trabajo con — y a este matrimonio siempre los vi en cosas turbias acá en Limache. Pero con esto ya fue demasiado. Cuando ustedes llegaron al restaurante, yo estaba con él y recibió una llamada, le avisaron que veían ustedes con la señora y me mandó a buscar a unas personas en un auto. Ese auto es el que se la llevó, uno blanco”, señala el mensaje recibido por la nieta de la adulta mayor.
“Cuando vinieron los PDI, ellos ya sabían que la abuela no estaba en el recinto. Hay un comisario que siempre habla con él y con ella, la señora, y se ponen de acuerdo para hablar en la prensa”, agregó.
“Sacaron a alguien de su familia fuera del país, porque ese día hubo una pelea entre ellos por lo de tu abuela y se la llevaron al sur. Yo estuve hasta tarde con él y escuchaba las órdenes que daba a la gente, después le llegaban los audios y le decían que estaban en Puerto Montt, ellos son venezolanos”, concluyó el mensaje.