Un día trascendental se vivirá este viernes en la selección chilena, pues el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, tendrá una reunión clave con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para discutir su futuro en la banca del combinado nacional.
Según informó Emol, el “Tigre” y Milad se reunirán para definir los pasos a seguir, luego de la dura goleada por 4-0 que sufrió Chile ante Colombia. Esta derrota mantuvo al “Equipo de Todos” como colista de las Clasificatorias, y dejó pendiendo de un hilo el ciclo del estratega argentino, quien reconoció que iba a “reflexionar” sobre su continuidad.
De acuerdo al citado medio, existirían dos caminos posibles a seguir. Uno sería que el DT renuncie a una parte considerable de su indemnización, que es de aproximadamente 2 millones y medio de dólares, y que el ente rector del fútbol chileno le pague el resto.
En tanto, la otra posibilidad es que siga como técnico de Chile, dirigiendo, al menos, la próxima doble fecha de noviembre, contra Perú y Venezuela.
Diferentes medios nacionales apuntan a que se ve poco probable que Gareca opte por resignar esa cantidad de dinero, por lo que hay una chance importante de que continúe como entrenador.
LA PETICIÓN DEL “MAGO” VALDIVIA
Por su parte, mientras se define el futuro de Gareca, el exjugador de La Roja y actual comentarista, Jorge Valdivia, sorprendió con una especial petición al “Tigre”, que tiene directa relación con Arturo Vidal.
De partida, en Radio ADN, el “Mago” comenzó analizando a Darío Osorio: “Si estoy jugando en una posición que no es la mía, le tengo que aportar lo otro al equipo y el jugador tiene que rebelarse, jugar otro papel. Cuando un entrenador conoce las características del jugador, estás un peldaño más arriba, pero no vemos esa identidad futbolística en la selección”.
Luego, planteó que la presencia de Arturo Vidal en el equipo “servía no sólo para zamarrear a Osorio, sino para tener un jugador de experiencia”.
“Mira a James Rodríguez, en todos los partidos es titular y figura, no marca diferencia con sus cambios de ritmo, pero sí con un buen pase, una habilitación y mucho recorrido. Eso es Vidal: recorrido, ubicación, dos toques y replegarse”, añadió.
Por último, y abogando por una reconciliación entre el “King” y Gareca, mencionó que “sería importante una conversación entre ambos y que Arturo demuestre los años en Europa, lo bien que le hace a Colo Colo y que traslade toda su jerarquía a la selección, que Gareca entienda que necesita un jugador como Vidal”.