Este viernes 19 de julio comienza el proceso de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que fue reactivado por el Gobierno y que se otorgará a las familias que cumplan una serie de requisitos durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Cabe recordar que este beneficio se trata de un aporte monetario que llegará a través de un depósito de $13.500 por carga familiar y que figura como un monto paralelo en la CuentaRUT del jefe/a de hogar.
El dinero podrá ser utilizado en la compra de alimentos en comercios establecidos como supermercados, ferias libres, panaderías y almacenes, siempre que tengan habilitado el servicio de pago mediante tarjeta de débito.
¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS PAGOS?
El aporte estatal está dirigido a las personas que pertenezcan al primer tramo de la Asignación Familiar (AF) y a aquellos dentro del 40% de mayor vulnerabilidad el Registro Social de Hogares (RSH) que reciben el Subsidio único Familiar (SUF) y a los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades (ingreso ético familiar).
A su vez, los requisitos llegarán a las familias que tengan algunas de las siguientes características:
- Sean menores de edad.
- Sean estudiantes de entre 18 y 24 años.
- Tengan una discapacidad, debidamente certificada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).
- Sean estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Sean estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
Los pagos del beneficio se depositarán en las siguientes fechas:
- Viernes 19 de julio (primer abono).
- Jueves 1 de agosto (segundo abono).
- Lunes 2 de septiembre (tercer abono).
Para realizar la consulta la persona debe ingresar al trámite a través de la plataforma web de ChileAtiende, donde el usuario deberá indicar su RUT para conocer si es beneficiario.