Home Vanguardia "este es beacon, el perrito que cuida la salud mental d...

Este es Beacon, el perrito que cuida la salud mental de los gimnastas de EEUU

El can fue entrenado para captar las emociones de las personas, por lo que el Golden Retriever se acerca y acompaña a los deportistas durante momentos de estrés, como es el caso de presentaciones que puedan definir su futuro en la competencia.

Comparte esta noticia

Aunque pueda parecer difícil, los animales pueden jugar un rol importante en el deporte de alto rendimiento. Así lo deja en claro Beacon, un Golden Retriever de 4 años que mantiene una importante labor dentro de la delegación de gimnastas olímpicos de Estados Unidos que se presentan en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En específico, el can es el encargado de acompañar a los deportistas y se le considera el primer perro de terapia oficial de Estados Unidos, además de ser una pieza fundamental en el cuidado de los gimnastas.

Beacon es parte de un programa de apoyo emocional creado por la vicepresidenta de gimnasia rítmica de USA Gymnastics, Caroline Hunt, oficializado en febrero de 2023. “Hay otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo”, indicó la directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnasts, Jill Geer, a USA Today.

Sin embargo, Beacon, quien acompañó durante toda la preparación del equipo olímpico, se convirtió en un miembro indispensable entre los atletas, siendo comparado con un preparador físico o un utilero, de acuerdo con la entrenadora Tracey Callahan Molnar.

Beacon fue adoptado por Callahan a las ocho semanas, y su trabajo comienza una vez que las gimnastas terminan su rutina. El can fue entrenado para captar las emociones de las personas, por lo que el Golden Retriever se acerca y acompaña a los deportistas durante momentos de estrés, como es el caso de presentaciones que puedan definir su futuro en la competencia.

“Capta el estrés y se acerca a las personas de inmediato”, declaró Callahan a ESPN.

“Absorben el estrés de las personas a las que están aliviando. Así que, aunque pueda estar tumbado inmóvil durante dos horas, después está agotado”, añadió.

La gimnasta Shilese Jones declaró a The Times que Beacon, “en cierto modo, bloquea la realidad, y, a veces, eso es bueno para nosotras, para que no pensemos demasiado en las cosas. Me distrae de la realidad del dolor”.

Pese a que cuenta con las credenciales oficiales, “Goodest Boy” (buen chico), como es conocido, no pudo volar a París debido a problemas logísticos, sin embargo, su presencia y labor se ha hecho viral en redes sociales, donde se le ha visto acompañando a figuras como Simone Biles.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído