En la mañana de este domingo, el Ministerio de las Culturas informó sobre el fallecimiento del escritor nacional José Luis Rosasco, a la edad de 86 años.
Rosasco fue autor de importantes obras como “¿Dónde estás Constanza?” (1980) y “Francisca, yo te amo” (1988), textos que destacaron por ser parte del plan lector de la educación chilena, en sus grados básico y medio.
Su labor le valió diversos reconocimientos culturales, como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
También desarrolló una veta política, ya que bajo el alero de Renovación Nacional (RN), fue concejal de Ñuñoa entre 1992 y 1996, luego en 2008, y finalmente entre 2012 y 2016.
La familia del escritor nacional emitió un sentido comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, indicando que “se realizará un pequeño servicio privado para despedir sus restos en la casa en que nació, vivió y murió”.
En el mensaje agradecieron “las muestras de cariño recibidas” e invitaron a “acompañarnos con sus reflexiones y oraciones por su eterno descanso”.
Sumado a ello, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones”.