Norambuena detalló que parte de los antecedentes que hoy tienen como nuevo imputado del delito de lavado de activos al abogado Mauricio Larraín, quien defendió a Patricio Santos en la primera audiencia de formalización del caso en marzo del 2016.
Además de la indagatoria por la estafa masiva, se investigan depósitos de dinero al abogado, los que superarían los mil millones de pesos, algo que a juicio del Ministerio Público constituye un nuevo cargo de lavado de dinero. El imputado quedó sujeto a arresto domiciliario total.
Junto con el dinero, Larraín participó en la celebración de un contrato de compra-venta de un automóvil marca Ferrari que Santos adquirió en 100 millones de pesos y que el abogado habría adquirido en 15 millones, maniobra realizada para extraer la suma del patrimonio de Santos.
Junto con Mauricio Larraín, también fueron formalizados Ana Ramírez, Pedro Gajardo y Rodrigo Rossel, que se sumaron a los primeros imputados Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó.
Para el fiscal Pablo Norambuena, es necesario “solicitar una ampliación del plazo de investigación, pero por un breve lapso, porque ya hemos reunido antecedentes que son suficientes para deducir que tenemos que seguir adelante, pero también existen diligencias pendientes, que van a fundar una solicitud de ampliación que el tribunal va a definir”.
Ante la nueva medida del Octavo Juzgado de Garantía, el representante de las víctimas, Ramón Sepúlveda, aseguró que todos los imputados hasta ahora formalizados tienen distintos niveles de participación en el fraude de AC Inversions.