Este lunes, Estados Unidos confiscó en República Dominicana el avión oficial del presidente venezolano Nicolás Maduro, aeronave que fue incautada debido a las sanciones estadounidenses impuestas sobre Venezuela, según informó CNN.
De acuerdo con el citado medio, el suceso se produjo debido a la violación de las sanciones del país liderado por Joe Biden sobre la nación caribeña, además de otros tópicos “criminales”. Así, el avión fue confiscado en la República Dominicana y este lunes arribó a territorio estadounidense, específicamente en el estado de Florida.
Según el informe de CNN, el hecho se enmarca en investigaciones de corrupción dentro del gobierno encabezado por el líder chavista, quien recientemente protagonizó unas cuestionadas elecciones presidenciales.
Un funcionario estadounidense declaró al medio que “la confiscación del avión de un jefe de Estado extranjero es algo inaudito en materia penal. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses”.