El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados contra la policía egipcia cometidos el lunes en la península del Sinaí, en los que, según el Ministerio del Interior, murieron 8 agentes y un civil.
La agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, afirmó que los ataques fueron perpetrados por “combatientes” del EI y cifró en 25 el número de agentes policiales muertos.
Los ataques fueron perpetrados contra sendos puestos de control de la Policía en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, en la provincia del Norte del Sinaí, una región que el Gobierno declaró zona de exclusión militar por los frecuentes atentados terroristas.
En la primera acción, los terroristas pusieron un coche bomba cerca de un puesto policial y después atacaron a los agentes con fusiles y granadas.
Según el Ministerio de Interior, unos 20 terroristas participaron en ese ataque y 5 de ellos murieron en el enfrentamiento.
El segundo ataque, lanzado por pistoleros, fue efectuado en otro puesto de control al sur de la ciudad, donde murió un policía.
El EI también afirmó que destruyó un vehículo blindado con un artefacto explosivo, cerca del hotel Suez, en el paseo marítimo de Al Arish.
Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se han multiplicado desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.
En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que ha jurado lealtad al EI.
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: EFE