El Gobierno ingresará este miércoles el decreto para extender por otros 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que expira el próximo 30 de junio.
Varias voces en contra han surgido en torno a renovar el proyecto. Los cuestionamientos han venidoespecialmente de la bancada de la UDI, decisión a la que se sumó el senador del partido, Iván Moreira.
El Ejecutivo pide tener disponible esta “caja de herramientas“, algo que la UDI pone en duda, condicionando su apoyo a la medida.
“Como se está llevando hasta el día de hoy con cuarentenas rígidas, sin libre movilidad para los vacunados, sin medidas especiales para las pequeñas y medianas empresas, particularmente el rubro gastronómico, nosotros no lo vamos a aceptar“, remarcó en esta jornada el presidente de la UDI, Javier Macaya, consignó Cooperativa.
“Estamos conversando con el ministro del Interior respecto a qué alternativas se puede dar, sobre todo para la movilidad de los vacunados, de la posibilidad de abrir espacios a las pequeñas y medianas empresas y que una persona que está con las dos dosis de vacuna pueda circular libremente“, indicó.