Durante este jueves, el tenista nacional, Nicolás Jarry (16° ATP), conoció al rival que enfrentará para su debut en Roland Garros -este domingo- y se trata de un viejo conocido.
Hablamos del francés Corentin Moutet (79°), quien le propinó una dura derrota al chileno en cuartos de final del ATP de Santiago de este año, en un duelo donde sus constantes reclamos colmaron la paciencia del “Príncipe” y del público local.
De hecho, el propio galo reveló en conversación con el portal Clay que el nieto de Jaime Fillol lo tildó de “patético”.
“Me dijo: ‘patético’ y no sé por qué, me porté bien. Había mucha gente en mi contra abucheando y haciendo ruido cuando servía. Así que creo que no hice nada ‘patético’. Creo que sobreviví bien, jugué bien. Deberías preguntarle a él por qué dijo eso. No somos exactamente mejores amigos en el circuito, de hecho no lo conozco bien”, expresó en esa oportunidad.
Tomando en cuenta este antecedente, el ex 51° del mundo decidió “calentar” el partido ante Jarry por el segundo Grand Slam de la temporada, publicando en redes sociales un particular mensaje para que los fanáticos europeos hagan sentir la localía.
“Revancha contra Jarry en Roland Garros. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa (ATP de Santiago). Espero que ustedes (franceses) tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Aquí está París”, comentó el deportista de 25 años en su cuenta de Instagram.
De todas maneras, cabe recordar que el historial entre ambos es favorable para el reciente finalista del Masters de Roma, quien previo a la caída en tierras nacionales, había superado a Moutet en sus primeros tres encuentros.