Uno de sus desafíos más importantes de la temporada será el que tendrá este martes Colo Colo, que a partir de las 21:30 horas enfrentará en el Estadio Monumental a River Plate, en el duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En la antesala al encuentro, el técnico albo, Jorge Almirón, tomó la palabra este lunes en conferencia de prensa, y palpitó lo que será este importante cotejo.
“Estamos entre los 8 mejores de América, hay clubes que han invertido muchísimo dinero y no lo han podido conseguir. Es normal que se hable del rival, que está acostumbrado a este tipo de instancias. Tienen un gran entrenador, trajeron muchos refuerzos, es un grande del continente, pero lo tomamos con la seriedad que lo debemos tomar”, aseguró de entrada el DT.
Además, el adiestrador del elenco popular aclaró que Arturo Vidal dejó atrás sus problemas físicos y podrá sumar minutos ante el conjunto de la banda sangre.
“Está excelente, va a jugar (…) Es uno de los goleadores del equipo. Siempre es importante, está en óptimas condiciones. Aprovechando su historia, está acostumbrado a este tipo de partidos, es uno de los mejores volantes de Sudamérica, su vigencia siempre fue importante. Entrega cosas importantes para el equipo y para la gente”, sostuvo.
En la misma línea, el exentrenador de Boca Juniors -archirrival de River- subrayó que “nos preparamos bien, considerando la magnitud de este partido y la expectativa que genera. Son momentos que, como profesionales, queremos vivir”.
Respecto al rival, el argentino planteó que “los equipos de (Marcelo) Gallardo son así, de presionar mucho. Todo el mundo sabe del protagonismo que intentará ejercer, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Los partidos hay que saberlos jugar de diferentes maneras, tenemos nuestra eficacia. Este partido hay que adaptarse rápido y estar muy fuertes”.
Asimismo, el estratega se refirió a la suspensión del clásico ante Universidad de Católica, afirmando que “la planificación se dio así, tuvimos tiempo para prepararlo de otra manera y recuperar a los chicos. Ya estuvimos esta semana todos juntos, la preparación fue óptima. Nos vino bien no jugar, estamos en óptimas condiciones para competir”.