María Eugenia Garrido, ex concejala de Los Álamos y esposa de Manuel Monsalve, llegó la tarde de este viernees hasta el Anexo Capitán Yáber para visitar al exsubsecretario que cumple con prisión preventiva tras una denuncia por abuso sexual y violación en su contra.
Monsalve fue trasladado el viernes pasado hasta la Capitán Yáber, luego de recibir amenazas de muerte durante su estadía en la cárcel de Rancagua.
Según consignó T13, por primera vez, la esposa de Monsalve llegó hasta el recinto y a pesar de no emitir declaraciones en su llegada, tras su visita, la madre de las hijas de la exautoridad, manifestó que “solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él y como familia estamos unidos”.
Sin embargo, Garrido no se refirió a las acusaciones contra su esposo ni tampoco a su separación de bienes.
La esposa de Monsalve llegó hasta Capitán Yáber a bordo de un vehículo conducido por un hombre y se bajó en compañía de una mujer.
Este jueves, el medio Ex-Ante reveló que el pasado 8 de noviembre, el ex subsecretario firmó la separación total de bienes con su esposa.
La escritura se realizó 25 días después de que fuera denunciado por violación contra una trabajadora de la Subsecretaría del Interior y 6 días antes de la detención de la ex autoridad.
Este documento permite proteger el patrimonio de cada cónyuge en caso de deudas o demandas civiles.