Hace más de un año, el actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, enfermedad que ha ido avanzando rápidamente. Así lo ha ido documentando su esposa Emma Hemming, quien por medio de redes sociales realizó declaraciones que preocuparon a los seguidores del intérprete.
Por medio de su cuenta de Instagram, Hemming, quien desde el diagnóstico de su esposo se ha sumado a diversas campañas de concientización sobre la enfermedad, compartió un video del basquetbolista Spencer Cline, que recorre Estados Unidos en bicicleta para recaudar fondos.
No obstante, lo que llamó la atención de los internautas fueron las palabras que acompañaron la publicación, las cuales dieron a entender que el actor de “Armageddon” ya no podría hablar. “Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, escribió Hemming.
Cabe recordar que la demencia frontotemporal es una enfermedad neurodegenerativa que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, los cuales están asociados con la personalidad, la conducta y el lenguaje, según explica Clínica Mayo.
Algunas personas pueden presentar cambios en la personalidad, actúar de formas socialmente inapropiadas y pueden llegar a ser impulsivas o indiferentes en lo emocional. Además, algunos pacientes pierden la capacidad de usar el lenguaje.
Algunos subtipos de la demencia frontotemporal incluyen afasia progresiva primaria, demencia semántica y afasia agramática progresiva, también conocida como afasia progresiva no fluida. Estas afecciones pueden causar problemas en el uso y la comprensión del lenguaje oral y escrito; problemas para nombrar las cosas; olvidar el significado de las palabras; y cometer errores en la construcción de frases, señala el citado organismo.