Al borde de la muerte se mantuvo un joven español que debió ser sometido a una cirugía de corazón abierto producto de una infección producida por la bacteria Staphylococcus Aureus. ¿El motivo? Mantenía el hábito de comerse las uñas.
Mario Colomina, oriundo de Barcelona, contó su experiencia a través de redes sociales, donde detalló las consecuencias que tuvo en su salud y donde aprovechó de realizar un llamado a sus seguidores a dejar el mal hábito de inmediato.
“Yo pillé la bacteria por los uñeros, por allí hay una bacteria que se llama estafilococo aureus, que a mí se me filtró por la piel y me hizo un nido en la válvula mitral (del corazón)”, comenzó explicando.
“De ahí, cada vez que me bombeaba la sangre, me lo extendía por todo el cuerpo. Me dieron embolias en el cerebro, en los riñones y en el bazo (…) Tuvieron que ponerme medicación, con eso no iba mejor, así que al final se hizo tan grande que me tuvieron que cambiar la válvula”, agregó el español, recogido por Radio Biobío.
En diálogo con Antena 3, Colomina reveló que el hecho tuvo lugar hace diez años, sin embargo, sostuvo que decidió compartir su historia para prevenir a otros usuarios. De acuerdo con su relato, todo comenzó con fiebre y vómitos. Tras varios días sin mejoría, su estado de salud comenzó a deteriorarse, llegando incluso a paralizar una de sus piernas debido a la fiebre.
Al someterse a una prueba de hemocultivo, los doctores hallaron el problema: la bacteria estaba invadiendo todo su cuerpo.
Luego de una década del complejo momento, el hombre confesó que aún tiene problemas con esa mala costumbre: “Me las sigo comiendo a pesar de todo. (…) Soy una persona muy nerviosa que se mete mucho las manos en la boca. He probado de todo (para no morderlas)”.
@mariaymarioo Operaron a mi novio del corazón por morderse las uñas 😦🥲❤️ #morderuñas #manias #uñas #morderuñas😔 #operacioncorazon #bacteria @Mario colomina ♬ sonido original – Mariaymarioo