Intensas lluvias fueron las que ocurrieron la tarde de este lunes en Madrid, que provocaron un colapso de alcantarillas, carreteras inundadas y anegamientos en el hospital y el Metro de la capital española.
Según dio a conocer la Agencia Estatal de Meteorología del país (Aemet), en un lapso de 3 horas, la caída de agua fue de entre 10 y 30 litros por metro cuadrado en varias zonas de la ciudad.
En sectores como San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral, los desagües no pudieron dar abasto, afectando profundamente la movilidad de la gente.
Asimismo, diferentes estaciones del metro, calles principales, carreteras y vías de ferrocarril, tuvieron que ser intervenidas por la Dirección General de Tráfico.
Además, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, sufrió graves anegamientos, donde su funcionario administrativo, Luis Mancera, explicó a diario El País que el agua anegó dos sótanos y parte de las urgencias.
Pese a que un comienzo el fenómeno fue puesto catalogado con alerta amarilla por parte de las autoridades, con el pasar de las horas, debieron subir la emergencia a alerta naranja, advirtiendo un aumento de precipitaciones y posibles daños a la infraestructura.