El artista nacional acaba de participar en el Miami River Art Fair, festival internacional de arte donde sus obras fueron elogiadas por los especialistas y el público y en el que recibió diversas invitaciones para participar en galerías de esa ciudad, Nueva York, California, México y en Ferias internacionales de arte en Dubai, Hong Kong y Singapur.
“Brisa Marina” fue realizada en bronce. “La obra muestra que la vida es movimiento y se expresa en la elipse ascendente; la naturaleza está representada por las mujeres que unidas, muestran que todo en el universo y en nuestra tierra está unido y conectado”, explica su autor.
Para el artista plástico su presentación en el Miami River Art Fair le permitió dar un gran salto en su carrera, representando a Chile en una muestra en la que participan destacados artistas y galerías de todo el mundo.
“Fue muy grato recibir las opiniones de los visitantes, artistas y galeristas, un estímulo importante para darme mucha fuerza para seguir en el mismo camino. Fue una sorpresa apreciar la reacción del público al ver mis obras, y resultó muy emocionante para mí”, señaló.
Gerardo Valenzuela Guzmán volvió a Chile sin ninguna de las obras que llevó: dos las tres esculturas fueron vendidas a coleccionistas de arte y la tercera fue reservada. De las dos pinturas, una fue vendida y la otra quedó en el consulado de España en Miami.
Sus planes para 2018 son exponer en Chile y participar en exposiciones en diferentes lugares de Estados Unidos, Argentina y otros países.