Home Nacional "“escuchó gritos de auxilio”: así fue encon...

“Escuchó gritos de auxilio”: así fue encontrada en un pozo la mujer que desapareció en Alto Hospicio

Según el comandante de Bomberos de Alto Hospicio, en declaraciones a las que accedió 24 Horas, “una persona que transitaba por el lugar escuchó gritos de auxilio, se acercó, hizo contacto con la persona y solicitó las unidades de emergencia”.

Comparte esta noticia

Surgieron nuevos antecedentes en las últimas horas sobre la desaparición y posterior hallazgo de Rosa Mejías, una mujer que estuvo perdida por más de una semana en Alto Hospicio, siendo encontrada la noche del domingo en un pozo de casi 12 metros de profundidad.

Según el comandante de Bomberos de Alto Hospicio, en declaraciones a las que accedió 24 Horas, “una persona que transitaba por el lugar escuchó gritos de auxilio, se acercó, hizo contacto con la persona y solicitó las unidades de emergencia”.

A partir de ese momento, iniciaron las labores para rescatar a Rosa Mejías. Primero, ella tuvo que llegar a una “saliente” del pozo para facilitar su extracción.

“Después de dos horas y media de trabajo logramos rescatar a la persona y entregarla a las unidades de emergencia del SAMU”, señalaron los informes, que también destacaron la participación de una treintena de bomberos y carabineros en el operativo.

“Se desconoce cómo llegó hasta allí la persona; en siete días no tenía ni comida ni agua, estaba deshidratada, con pérdida de conciencia y algunos golpes”, informaron las autoridades.

ESTO SE SABE SOBRE LA DESAPARACIÓN

La desaparición de Rosa Mejías, una joven madre de Iquique, mantuvo en alerta a la comunidad durante más de una semana. Desde el 22 de septiembre, familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda en Alto Hospicio, distribuyendo afiches y utilizando redes sociales para recolectar información sobre su paradero.

“Rosa Mejías se perdió la tarde del domingo 22 de septiembre; es madre, hija y hermana”, decía el afiche que se viralizó en redes como Instagram y Facebook. La preocupación aumentaba cada día que pasaba sin noticias.

La noche del domingo, una persona que transitaba por una zona minera en Alto Hospicio escuchó gritos provenientes de un pozo. Al acercarse, descubrió que se trataba de una mujer, confirmada luego como Rosa Mejías, atrapada en un pique de unos 10 metros de profundidad.

Las autoridades fueron alertadas de inmediato y equipos de rescate llegaron rápidamente para liberar a Rosa del pozo.

Rosa Mejías estuvo más de una semana desaparecida en el pozo

Claudia Hernández, consejera regional de Tarapacá, comentó sobre el caso: “Rosa Mejías Figueroa estuvo desaparecida por cerca de 10 días en Alto Hospicio y ya se encuentra bajo atención médica para su estabilización”.

Hernández también expresó su indignación: “Espero que Rosita pueda recuperarse de este episodio, que sin duda la marcará, y que quienes intentaron cometer este femicidio, lo cual condeno absolutamente, reciban el peor castigo posible. Necesitamos sanciones ejemplares para estos monstruos que se creen dueños de la vida de los demás”.

Por el momento, no hay una versión oficial sobre lo sucedido ni cómo Rosa terminó en el pozo, una situación que sigue bajo investigación. Antes de desaparecer, Rosa fue vista en su lugar de trabajo, del cual salió a comprar algo y nunca regresó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído