Home Tendencia "“es excepcional”: descubren en escocia uno de los mayores tesoros..."

“Es excepcional”: Descubren en Escocia uno de los mayores tesoros de la Edad del Bronce jamás encontrados

El tesoro está compuesto por más de 500 piezas, las cuales permanecieron ocultas durante 3.000 años, y dichos objetos fueron adquiridos por los Museos Nacionales de Escocia, quienes iniciaron una campaña de recaudación de fondos para continuar con la respectiva investigación y conservación.

Comparte esta noticia

Los Museos Nacionales de Escocia (NMS), adquirieron recientemente uno de los mayores tesoros de la Edad del Bronce jamás encontrados, el cual habría permanecido oculto durante 3.000 años. 

Según consignó Emol, el hallazgo, conocido como el “Tesoro de Peebles”, fue descubierto en el 2020 por el detectorista de metales, Mariusz Stepien, quien en su momento informó sobre la existencia de los objetos a la Unidad Treasure Troved, algo que permitió que los expertos coordinaran una extracción compleja en un solo bloque de tierra.

El descubrimiento corresponde a un tesoro de artefactos de la Edad del Bronce, compuesto por más de 500 piezas. Desde el instante del hallazgo, el tesoro fue minuciosamente excavado, analizado y catalogado, revelando de manera inédita una variedad de objetos raros.

A través de un comunicado, el curador principal de prehistoria en el NMS, Matthew Knight, manifestó que “el tesoro de Peebles es excepcional, un descubrimiento absolutamente único que reescribe nuestra comprensión de las comunidades de la Edad de Bronce en Escocia y nuestras conexiones internacionales prehistóricas”. 

Por su parte, de acuerdo a lo informado por el citado medio, la institución comenzó una campaña de recaudación de fondos para continuar con la investigación y la conservación del tesoro. 

“Es fundamental obtener más fondos para continuar con nuestra conservación e investigación, preservar el tesoro para las generaciones futuras y descubrir las historias del pasado antiguo de Escocia”, añadió Knight. 

Entre los objetos encontrados se encuentran dos colgantes sonoros de bronce, que se estima que podrían haber sido utilizados en caballos o vehículos de madera, y a la vez, estos son los primeros de su tipo descubiertos en Escocia, aunque son más comunes en otros países, como Dinamarca, Alemania y Polonia.

Asimismo, destaca una espada conservada en su vaina de madera, y también una serie de botones de bronce sujetos con cuerdas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído