Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana lograron capturar a un hombre con tres órdenes vigentes de detención después de 387 días prófugo de la justicia.
Al momento de su aprehensión, el individuo portaba un arma tipo pistola, aunque más tarde se estableció que era de fogueo.
Los hechos ocurrieron en el sector de la población Valencia, cuando Carabineros se acercaron al imputado para realizar una fiscalización preventiva.
En este contexto, el hombre intentó huir por distintos lugares, y durante el forcejeo en el momento de su detención, un carabinero resultó con una fractura en una de sus manos.
Una vez detenido, se verificó en la Unidad Policial que el hombre de 34 años mantenía órdenes de aprehensión vigentes desde noviembre de 2023 por los delitos de lesiones menos graves, receptación y robo con violencia.
El capitán Felipe Delgado, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, informó que el sujeto había sido detenido en 12 ocasiones por diversos delitos.
Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, el sujeto será presentado hoy a control de detención.