Todo iba bien en el partido de Colo Colo en la primera mitad. El equipo ganaba por un gol, conseguido por un penal otorgado por el VAR. Sin embargo, una disputa entre Vidal y Falcón ya había mostrado signos de que algo no estaba bien en el ambiente.
La sensación de extrañeza del partido se confirmó en la segunda mitad. Luego del gol de empate de Unión Española, marcado por Fernando Ovelar (66′), Colo Colo intensificó su ataque.
Al minuto 76′, Arturo Vidal comenzó a trotar por el flanco derecho, después de pasar el balón hacia el centro. En ese momento, pareció buscar algo en el suelo con la mirada.
Inmediatamente después, se llevó la mano a la parte trasera de su pierna, a la altura del gemelo, mientras la pelota seguía en juego cerca del área de Unión Española.
¿QUÉ LE OCURRIÓ A VIDAL?
El juego continuó y Vidal, aún en el campo, recibió un centro cerca del semicírculo. Cabeceó para pasar el balón a Carlos Palacios, pero luego cayó al césped, indicando que no podía continuar debido a una molestia.
El cambio fue inmediato. Lucas Soto lo reemplazó, y Vidal empezó a recibir asistencia médica al lado del campo. Se encontraba justo al lado del micrófono de la transmisión de TNT Sports, por lo que se oyó lo que decía a los médicos de Colo Colo. “Me pasó solo”, expresó inicialmente, para después añadir: “nunca me había pasado, menos mal que no fue más abajo”.
A través del micrófono de la transmisión, se filtró una última declaración crucial. “Sentí como si me hubieran lanzado una piedra por detrás”, comentó. Esta frase es comúnmente asociada con la sensación de un desgarro, por lo que será necesario esperar el dictamen médico teniendo en cuenta estas declaraciones.