El famoso humorista nacional, Ernesto Belloni, reflexionó en una reciente entrevista acerca del trabajo que realizaba en el extinto programa de Mega “Morandé con Compañía”, y llevó a cabo un mea culpa por el tipo de comedia que hacía con su popular personaje, “Che Copete”.
En una conversación con La Cuarta, Belloni recordó que comenzó a recibir diferentes críticas luego del estallido social, situación que lo obligó a reinventarse.
“Las mujeres estaban criticando que yo era un viejo degenerado, que tocaba a las mujeres. Y eso también me hizo ver un poquito”, manifestó.
Asimismo, indicó que “yo antes del estallido ya había cambiado el sistema, y había empezado a hacer más sketch, más comedia, y que el humor no pasara tanto por las mujeres. Antes eran puras mujeres”.
“En ese momento era súper aceptado, y además era lo que la gente quería ver, por eso marcabas lo que marcabas, aunque después con el estallido empezó a quedar la hecatombe. Pero a las mujeres nunca las abusé ni toqué, era para la tele”, añadió.
Además, reconoció que “hubo algunas críticas súper acertadas. Creo que se nos pasaba la mano, yo reconocí que se nos pasaba la mano un poquito con las mujeres, sin abusar de ellas, pero era lo que la gente quería ver”.
Respecto a la reinvención de su personaje, declaró que “volví suave y la gente que me iba a ver al teatro, a las carpas, me decía: ‘Yo vengo a ver al Che Copete’. Y yo les explicaba que no se podía con todo el cambio que hubo”.
“La gente se empezó a dar cuenta que ese no era el antiguo Che Copete, no era la esencia del Che Copete, porque yo había cambiado mucho. Ya no había mujeres, entonces de a poquitito tuve que ir acomodando y volviendo”, remarcó.
En este sentido, señaló que “el día de hoy estamos absolutamente normal, siempre y cuando no pase el humor del Che Copete por las mujeres. Ahora trabajo con mujeres, pero en calidad de actrices o bailarinas”.