Una importante victoria fue la que consiguió este jueves el Flamengo, que con Erick Pulgar como una de sus figuras, derrotó 2 a 0 al Fluminense en una nueva edición del clásico carioca, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Después de empatar 0 a 0 en el encuentro de ida, el Mengao logró imponerse en condición de local con las anotaciones de Giorgian De Arrascaeta (33′) y Gabriel Barbosa (90+1′).
En tanto, los medios brasileños llenaron de elogios al volante chileno, que fue de los jugadores más destacados en el conjunto que dirige Jorge Sampaoli. Por ejemplo, el sitio Sofa Score lo evaluó con nota 7.2, la segunda más alta de su equipo.
Asimismo, el medio Globo Esporte alabó el desempeño del ex Universidad Católica, haciendo hincapié en la calidad que le entrega al medio campo del Fla.
“Un león en la pelea y la calidad técnica habitual en los pases. Realizó un exquisito lanzamiento desde el suelo que Cebolinha desperdició inexplicablemente”, indicó dicho medio.
Por su parte, Arturo Vidal estuvo en la banca de suplentes y no sumó minutos en todo el partido.
El siguiente desafío que tendrá Flamengo, será el próximo lunes 5 de junio ante Vasco da Gama, cotejo válido por la Fecha 9 del Brasileirao, y que se disputará a partir de las 19:00 horas de nuestro país.