Nuevos detalles salieron a la luz recientemente en torno al estado del cantante español, Raphael, quien se encuentra hospitalizado en Madrid, luego de sufrir un complejo problema de salud el pasado martes.
El equipo médico que atiende al artista, de 81 años, descartó que el cantante sufriera un accidente cerebrovascular (ACV), y accedieron a trasladarlo a otro centro médico de la capital española. Además, señalaron que eran necesarios nuevos exámenes.
Mediante un comunicado, el Hospital Clínico indicó que “transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus (ACV) como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta”.
A la vez, mencionaron que “por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital”.
Por su parte, la esposa del intérprete de “Mi gran noche”, Natalia Figueroa, acudió este jueves al centro médico donde está internado Raphael, y manifestó a los medios que “todo va muy bien, muy, muy bien”.
En tanto, por prescripción médica, el cantante tuvo que cancelar dos conciertos que tenía agendados para este fin de semana en Madrid, decisión que, según comentó su esposa, aceptó “resignándose”.
Cabe destacar que Raphael sufrió este problema de salud en medio de la grabación de un especial de Navidad para el programa “La Revuelta”, y a raíz de esto, fue ingresado de urgencia a un hospital.