El próximo Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo este año en Chile y tiene como objetivo responder a las interrogantes de “cuántos somos” y “dónde vivimos“.
Las respuestas a estas preguntas proporcionarán un perfil numérico de la nación, abarcando aspectos como vivienda, hogares y personas, siendo fundamental para la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado.
El propósito del Censo de Población y Vivienda es generar información sociodemográfica actualizada sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial.
¿Cuándo tendrá lugar el Censo 2024?
Este operativo se llevará a cabo entre los meses de marzo a junio de 2024, con la intención de censar a toda la población residente en Chile, incluyendo ciudadanos nacionales o extranjeros, independientemente de su condición migratoria en el país.
La recolección de datos se realizará principalmente mediante dispositivos móviles de captura (celulares). En caso de no encontrar a las personas en sus residencias, se dejará en la vivienda una carta con un código para que los residentes puedan auto censarse a través de una página web.
Solo en situaciones de contingencia, las personas podrán ser censadas utilizando un cuestionario en papel.