El domingo 18 de abril finalizó el periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es un aporte económico del Estado dirigido al 80% de las familias más vulnerable del país que hayan estado al menos un día en las etapas de Cuarentena o Transición entre los días 25 de febrero a 31 de marzo.
De esta forma, será el 30 de abril cuando comiencen los pagos de este beneficio, el que en este periodo alcanzará los $100.000 por integrante familiar, pero que decrecerán a partir del quinto miembro del hogar y con un tope de hasta 10 personas.
Ten presente, además, que en esta misma fecha se abre el plazo de apelaciones para quienes no hayan sido seleccionados y que crean cumplir con los requisitos para el IFE.
Este periodo de apelación se extenderá hasta el próximo 5 de mayo. El trámite lo puedes hacer completamente online en www.ingresodeemergencia.cl.
Tres días después de terminadas las apelaciones –o sea el 8 de mayo–, iniciará el siguiente proceso de selección para el IFE, que debería mantener los mismos requisitos del entregado en abril.