El Gobierno informó este viernes que la empresa Enel cumplió la meta de devolver el servicio de energía a al menos 20 mil hogares de la Región Metropolitana durante la jornada del jueves.
Según consignó Radio Biobío, la confirmación la realizó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien dijo que en total se logró restablecer el servicio a 21.468 clientes.
El ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que el cumplimiento no detiene el proceso de caducidad, sino que se mantiene en la etapa de requerimientos y no avanza a la fase adversarial.
La nueva meta ahora es de 14 mil hogares en las próximas 48 horas. La meta es más baja y de un tiempo más amplio porque el ritmo de recuperación tiende a descender conforme siguen avanzando las labores.
Monsalve informó también que fueron puestos a disposición de Enel “25 generadores cuya capacidad es, más menos, de 1 megawatt, que hoy están instalados en algunos sitios de la Región Metropolitana”.
Estos pueden abastecer a 500 domicilios. O sea, 12.500 familias podrían verse beneficiadas con estos elementos.
Entre todas las regiones afectadas por el sistema frontal, desde Coquimbo a Los Lagos, a las 8 horas de este viernes, había más de 61 mil hogares sin servicio eléctrico.
En la Región Metropolitana, había 42.623 clientes sin luz, lo que representa un 1,8% de total regional.
Junto con ello, Monsalve señaló que hay 5.809 familias sin servicio desde el 1 de agosto, 18.084 desde el 2 agosto, 3.891 desde el 3 de agosto y 3.812 desde el 4 agosto.