Entre aquellos que apoyan el nuevo texto, el 82% tiene entre 18 y 34 años, mientras que entre los mayores de 55 años la aprobación es del 60%. La diferencia se profundiza aún más entre los identificados con la derecha/centro derecha, donde 49% aprueba y 43% rechaza.
Asimismo, entre aquellos que votarían por aprobar, el 77% está completamente decidido y el 21% asegura que probablemente votará apruebo, pero aún tiene dudas y podría votar rechazo.
Entre aquellos que votarían rechazo, 67% está completamente decidido y el 30% asegura que aún tiene dudas y podría cambiar su voto.
Respecto al mecanismo para elaborar una nueva Carta Magna, el 51% opta por una Convención Constituyente (100% ciudadanos electos) y 43% por una Convención Mixta (50% ciudadanos y 50% miembros del Congreso).
Sobre los contenidos del futuro texto constitucional, el 89% está de acuerdo con que los parlamentarios puedan ser reelegidos solo por uno o dos periodos, el 78% está de acuerdo con que cualquier grupo de ciudadanos pueda presentar proyecto de ley, y el 71% está de acuerdo con que el voto sea obligatorio.
Asimismo, el 68% apoya un sistema político en donde el poder político es compartido por el Presidente y el Congreso, y el 67% está de acuerdo con que el Presidente o Presidenta no pueda ser reelegido.
Finalmente, el 92% está de acuerdo con que los derechos a la salud y a la educación sea garantizados por la Constitución, el 83% con un Estado plurinacional que reconozca a los pueblos originarios y el 74% con que se reconozca el derecho de propiedad como un derecho fundamental.