En perfecto estado de conservación fue hallado un fósil de “dragón” acuático de cuello largo en el sur de China, en antiguos depósitos de piedra caliza. El ejemplar data del periodo Triásico, hace unos 240 millones de años.
Según consignó la BBC, el Dinocephalosaurus orientalis recibió el apodo de “dragón” debido a su increíble parecido con la criatura mitológica, además de que posee un cuello largo y que podría llegar a medir unos 5 metros desde su cabeza hasta la cola.
El Dr. Nick Fraser, de los Museos Nacionales de Escocia que participó en el estudio, indicó que el ejemplar “tenía extremidades en forma de aletas y su cuello es más largo que el cuerpo y la cola combinados”.
La criatura acuática dio pie a las teorías de los investigadores, quienes apuntaron a que posiblemente se trataba de una especie cazadora, ya que contaba con un cuello flexible debido a la disposición de sus 32 vértebras.
Además, debido a su extraña anatomía, el espécimen fue catalogado como “un animal muy extraño”.
“Este descubrimiento no hace más que aumentar la rareza del Triásico. Y cada vez que miramos estos depósitos, encontramos algo nuevo”, expuso Fraser.