Los equipos de búsqueda localizaron este viernes el cuerpo de Hannah, de 18 años, hija del empresario británico Mike Lynch y la última persona desaparecida tras el naufragio del velero ‘Bayesian’, que se hundió el lunes pasado frente a Porticello, en Palermo (Sicilia), debido a un fuerte tornado.
Durante la mañana de este viernes, los buzos se sumergieron nuevamente a los 50 metros de profundidad donde yace el velero, en búsqueda de Hannah, después de haber recuperado este jueves el cuerpo de Mike Lynch, informaron los medios.
Hasta ahora, se habían recuperado los cuerpos de Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, su esposa Judy, el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, además del cocinero de la nave, Recaldo Thomas, nacido en la isla de Antigua.
La joven fue encontrada fuera de los camarotes, lo cual sugiere que las seis víctimas intentaron escapar del velero mientras se hundía.
La Fiscalía de Termini Imerese, que investiga el caso por homicidio múltiple y naufragio por negligencia, ahora podrá proceder a las autopsias y anunció una rueda de prensa el próximo sábado para detallar la apertura de la investigación.
Aún se desconoce cómo un yate de 56 metros, equipado con tecnología y radar de vanguardia, pudo hundirse en minutos, como lo muestran numerosos videos recopilados por los investigadores.
Inicialmente, se especuló que la causa podría haber sido la rotura del mástil de 75 metros, pero las operaciones de rescate demostraron que está intacto.
Otra hipótesis considera que el barco se inclinó tanto que el agua entró con fuerza por escotillas y compuertas laterales abiertas, a pesar de las advertencias de una tormenta inminente.