Un macabro descubrimiento ocurrió el jueves por la noche en María Pinto, en el lado oeste de la región Metropolitana.
Se encontró el cuerpo de una persona atada y cubierta con una sábana junto a un camino que conduce a la ruta 78. El equipo ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) están llevando a cabo las investigaciones para resolver el caso.
Debido a las operaciones en la escena del crimen, las autoridades cerraron la zona al tráfico para facilitar las labores investigativas. Esta medida se mantuvo por aproximadamente tres horas.
El fiscal Matías Aguayo, del equipo ECOH, comentó sobre el incidente: “En horas de la tarde se reportó el descubrimiento de un cuerpo masculino, atado y envuelto en ropa en la vía pública. Se están realizando operaciones para identificar a la víctima y determinar las causas de su muerte”, explicó el fiscal.
Aguayo también mencionó que no se descarta una conexión con el crimen organizado, añadiendo que “dadas las circunstancias del hallazgo, podría estar relacionado con algún delito vinculado a estas actividades, aunque esto aún se está investigando”.
El cuerpo fue hallado en un terreno baldío, complicando las tareas de recuperación del cadáver.
“El cuerpo se encontraba en una zanja junto a un río, en un terreno baldío. Fue necesario pedir ayuda a los bomberos para mover el cuerpo debido a la dificultad del terreno”, detalló Aguayo, destacando la complejidad del lugar del hallazgo.
Gabriel Alarcón Duarte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó las medidas tomadas para avanzar en la investigación.
“Estamos realizando diligencias específicas para establecer la identidad del cuerpo, que no ha sido identificado. Vamos a tomar huellas dactilares y hacer trazabilidad con datos relacionados al crimen organizado”, comentó el detective.
CUERPO ESTABA ENVUELTO EN SÁBANAS Y ATADO
“El cuerpo estaba completamente envuelto en sábanas y atado de pies y manos, lo que sugiere que fue descartado para ocultarlo. Esta situación nos obliga a recoger toda la evidencia posible, tanto de la ropa como del cuerpo, para obtener pruebas que puedan ser usadas en la investigación”, afirmó Alarcón.
Finalmente, Alarcón señaló que se está llevando a cabo un minucioso examen médico-criminalístico para determinar la causa y el tiempo de la muerte.
“Actualmente se está realizando el examen externo del cuerpo para identificar heridas, lesiones y otros indicios que nos ayuden a determinar el mecanismo de la muerte y la hora en que el cuerpo fue dejado en el lugar”, explicó, concluyendo que el equipo continuará trabajando en coordinación con el Ministerio Público para lograr resultados concretos.