El cadáver de un hombre fue encontrado en la vía pública en la mañana de este jueves de la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. El cuerpo estaba maniatado y presentaba heridas cortopunzantes en el cuello.
La Fiscalía ECOH informó que Carabineros recibió un llamado a Cenco alertando de la situación. Tras esto, se desplazaron al lugar junto con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, confirmando la presencia de un hombre “de entre 20 y 30 años, con sus manos atadas, fallecido y con heridas cortopunzantes en el cuello, sin perjuicio de que la causa final de muerte será determinada por los equipos del Servicio Médico Legal (SML)“, explicó el fiscal ECOH, Felipe Díaz.
El persecutor señaló que se realizarán las primeras diligencias para esclarecer el hecho, como el “empadronamiento de testigos en el lugar y la revisión de cámaras de vigilancia, que nos permitan establecer el momento en que el sujeto fue probablemente transportado y dejado en este lugar“.
Esta es solo una de las hipótesis que se manejan. Otra es que “se trate de crimen organizado“, aunque “por ahora, lo que sabemos es que el sujeto está amarrado de manos, tiene heridas cortopunzantes en el cuello, y falta establecer si esta es la causa basal de su fallecimiento“, añadió.
“La BH está llevando a cabo aquellas diligencias con su equipo especializado de Lacrim y detectives, que avanzan en distintas líneas de investigación“, agregó.
El subcomisario de la PDI, Luis Inostroza Pérez, también entregó algunos antecedentes. En concreto, informó que el sitio del suceso es la avenida San Borja.
Fue en este lugar “donde se encontró a una persona de sexo masculino, que aún no ha sido identificada, aparentemente con heridas cortopunzantes en la zona cervical”.
Pérez agregó que todavía “no sabemos la nacionalidad; eso se determinará con las pericias correspondientes”, aunque “tiene características de ser una persona extranjera”. “Sin embargo, no podemos tener certeza de ello todavía”, concluyó.