Se halló una camioneta y un tambor enterrado que contenían armas y municiones durante las investigaciones por el asesinato de tres carabineros en Cañete, Región del Biobío.
Este hallazgo es resultado de las labores del OS9 de Carabineros en Quidico, en el sector de Curaquidico, a unos 500 metros de la Ruta P72.
En el sitio se encontró una camioneta con encargo por robo y un tambor azul enterrado que contenía escopetas y municiones, según datos de Radio Biobío en Concepción.
Se presume que estas armas largas podrían estar vinculadas al homicidio de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, hecho ocurrido el 27 de abril.
Las armas serán sometidas a peritajes para establecer si efectivamente están relacionadas con este impactante caso que conmocionó al país, en el que los policías fueron emboscados y posteriormente sus cuerpos incinerados.
La investigación de este caso está a cargo del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
DOS ESCOPETAS, MUNICIONES Y CHALECO ANTIBALAS
Tras esta diligencia, el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, informó que durante el registro de un predio en Quidico se hallaron armas en una caleta.
“Se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta robada en marzo de 2024″, precisó el fiscal.
El persecutor también señaló que en la investigación se estableció la participación de al menos dos escopetas adicionales que aún no han sido localizadas. Por ello, “es importante realizar las pericias pertinentes sobre estas dos escopetas, a cargo del Laboratorio de Carabineros”.
El Laboratorio de Carabineros evaluará si estas armas se usaron en el triple homicidio o en otros actos violentos de la zona.
Actualmente, tres personas están en prisión preventiva por el caso: los hermanos Felipe (29) y Yeferson Antihuen (19), sindicados por la Fiscalía como autores directos del homicidio, y Nicolás Rivas Paillao, acusado de facilitar las armas usadas en el crimen.
Por otra parte, desde el 27 de abril Tomás Antihuen se encuentra prófugo, tras escapar de un operativo policial.