A raíz de este atentado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó durante las primeras horas de la mañana una reunión del comité policial de emergencia en La Moneda para analizar el hecho.
Después de la reunión, el subsecretario calificó el hecho como un atentado y aclaró que se aplicará la ley que corresponda, de acuerdo a los antecedentes que se tenga por parte de la fiscalía.
Además, informó que “la Presidenta nos ordenó trasladarnos al sur”. También se señaló que el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá con el fiscal nacional, Jorge Abbott.
De acuerdo a informaciones policiales, en la reunión se dispuso que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) se coordine con Carabineros para tomar las primeras acciones.
Según versiones procedentes de la región de Los Ríos, el hecho se produjo alrededor de las 4:00 en un galpón ubicado en dicha empresa de transportes Sotraser, donde se guardaban 35 camiones que prestan servicios a empresas madereras, especialmente a Forestal Arauco.
Sujetos encapuchados encañonaron al único guardia del recinto y prendieron fuego a los camiones, para luego escapar con rumbo desconocido. Según otras informaciones, Sotraser pertenece al grupo Bethia, dueña del canal Mega y vinculada a Carlos Heller, presidente de Azul, concesionaria del club deportivo Universidad de Chile.
CNTC RESPONSABILIZA A SUBSECRETARIO ALEUY
Tras el nuevo atentado, el presidente nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al gobierno como el responsable de dicha situación. El dirigente gremial aseguró que “el señor Mahmud Aleuy es el gran responsable de los atentados en La Araucanía y los robos que ocurren en la zona central a los camioneros”.Junto con solidarizar con sus colegas camioneros pertenecientes a la empresa SOTRASER, asociados a Chile Transportes, Pérez sostuvo que las conversaciones con La Moneda están cortadas, específicamente con el subsecretario Mahmud Aleuy y el ministro Fernández. “Nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son solo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos”.