El alcalde Sergio Orellana mostró, a través de un comunicado, su molestia y remarcó que “lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio. A la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes”.
A ello agregó que “la artista antes mencionada, no recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas, la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos, y ello de uno u otro modo ha sido un impulso en su carrera, llegando incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar y otros connotados eventos internacionales”.
Por último, el documento expresa que “a menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no se considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra comuna”.