Según manifestó en un comunicado, “Lamentamos profundamente que una entidad tan seria y respetable como Carabineros de Chile, se preste con tanto entusiasmo y tiempo para hablar sobre iniciativas que no les pertenecen, como los programas que dirigentes sociales, el gobierno y nuestro municipio han desarrollado en Parinacota, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el sector”.
Además, denunció que “Carabineros está en deuda con Quilicura, con su gente y con su alcalde, quien ha tenido que invertir recursos adicionales en seguridad, pues la ineficacia de la labor policial nos exige contar con alternativas propias que mitiguen esta falta de protección”.
La molestia del municipio radica también en que mientras Carabineros acompañaba al equipo de “En su Propia Trampa”, encabezado por Emilio Sutherlandm Seguridad Ciudadana les reportó cuatro situaciones de emergencia en la comuna, a las que los carabineros no llegaron.
Para finalizar, la Municipalidad e Quilicura consideró “inaceptable que Carabineros diga en su relato que en el 2015, cuando sucedió la balacera e incendio en Parinacota, acudieron al lugar porque “un equipo de prensa estaba en peligro” y no porque había familias en riesgo. Entonces, ¿A quién cuida Carabineros de Chile? ¿A todos o sólo a unos pocos? Estamos cansados de la ineficiente gestión que realizan en nuestra comuna, donde, sin ir más lejos, hay sólo una comisaría para más de 250 mil habitantes”.