El Palacio de Buckingham confirmó este lunes que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que se alejará de la escena pública. Frente a la delicada situación de salud, diferentes medios británicos aseguraron que su esposa, la reina Camilla, cumplirá un “importante rol”.
Según consignó el medio The Sun, citado por Radio Biobío, Camilla será quien reemplazará al monarca en todas sus actividades públicas. Además, se especula que lo acompañará durante su tratamiento, el cual será llevado a cabo en una clínica privada de Londres.
El Príncipe William, por su parte, deberá retomar sus actividades normales a partir del próximo miércoles, según informó en paralelo en Palacio de Kensington. Asimismo, se reveló que el príncipe Harry, quien actualmente reside en Estados Unidos, mantuvo una conversación con el rey Carlos III luego de su diagnóstico y lo visitará en Reino Unido durante los próximos días.
Pese a que desde el Palacio de Buckingham no entregaron mayores detalles sobre el tipo de cáncer que padece el monarca, sostuvieron que el pronóstico sería favorable.