En prisión preventiva quedó Darwin Grez Ibarra (21), tras ser formalizado por el homicidio de un niño de 6 años en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, hecho ocurrido el jueves pasado.
El joven también fue formalizado por homicidio frustrado en contra del padre de la víctima, por disparos injustificados en la vía pública y por posesión de arma de fuego prohibida.
En la audiencia, la fiscal Virginia Aravena expuso que los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas del 15 de octubre, cuando el adulto J.C., junto a su hijo de 6 años y su cónyuge, fue en el taxi colectivo que conducía ésta última, hasta un condominio ubicado en calle Ramón Pérez, para cobrar un dinero a una residente del lugar.
El padre se bajó del auto y tras una reja conversó con la mujer, quien se devolvió a su departamento para buscar el dinero. En ese momento salió el imputado desde la casa de esta mujer, y sin motivo alguno, comenzó una discusión con J.C.
El imputado regresó al departamento, volvió con un arma y disparó en varias oportunidades contra J.C., quien escapó al taxi colectivo. Uno de los proyectiles alcanzó al menor de edad que se encontraba en los asientos traseros del vehículo, provocándole la muerte horas más tarde.
El viernes, la PDI detuvo al imputado en la caleta Los Verdes, donde se estaba escondiendo.
Dada la gravedad de los hechos, y considerando además que el imputado tenía cinco órdenes de detención pendientes por delitos de robo con violencia e intimidación, entre otros, el magistrado Raúl Santander decretó la prisión preventiva de Darwin Grez. Además, dio un plazo de investigación de 120 días.
En prisión preventiva quedó joven que mató de un balazo a niño en Alto Hospicio
El imputado también fue formalizado por homicidio frustrado en contra del padre de la víctima, por disparos injustificados en la vía pública y por posesión de arma de fuego prohibida.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton