El Juzgado de Garantía de Rengo dictaminó este miércoles la prisión preventiva para los cuatro ciudadanos venezolanos responsables del asesinato de los agricultores Francisco Mora (53) y Raúl Cid (57), ocurrido el pasado sábado en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins.
Los implicados, identificados como José Sánchez Álvarez, Manuel Mercado Castillo, Dayan Sánchez Jiménez y José Mojano Garrido, fueron formalizados por dos robos con homicidio consumados y un robo con homicidio frustrado en el caso del menor herido en los hechos.
Según detalló el fiscal Carlos López, los individuos armados bloquearon el paso del camión de las víctimas, y Sánchez y Mercado “intimidan a las víctimas exigiéndole la entrega de las mochilas que portaban, accediendo estas”.
“No obstante aquello, Manuel Mercado dispara el arma de fuego, ocasionando la muerte de los ocupantes del camión y dejando con lesiones de carácter grave al menor”, añadió el fiscal.
“Los cuatro imputados se dan a la fuga del lugar en el vehículo en que se desplazaban, siendo ubicados y seguidos por personal de Carabineros, quienes logran detenerlos en la Ruta Acceso Sur en la comuna de Buin”, agregó.
Además, se formalizó a los detenidos por receptación de vehículo motorizado debido a que el vehículo que conducían tenía un encargo vigente por robo desde el 6 de diciembre de 2023. También se les imputó porte ilegal de arma de fuego, uso malicioso de instrumento público (documentos falsos) y asociación criminal, ya que formaban una banda especializada en asaltar agricultores que asistían a la Feria Lo Valledor.