La Fiscalía de México informó este jueves de que el principal sospechoso de la muerte de tres surfistas, dos de ellos australianos y uno estadounidense, fue imputado por la presunta desaparición forzosa de los tres extranjeros, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en Santo Tomás, en Baja California.
Jesús Gerardo, alias “El Kekas”, fue el principal sospechoso del asesinato de los australianos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense Jack Carter, que presentaba un tiro en la cabeza y fueron identificados el pasado domingo.
Así, la Justicia decretó prisión preventiva contra “El Kekas”, según informaron los fiscales en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad barajaron como hipótesis que “El Kekas”, junto a otras personas, atacó a los surfistas con la intención de robarles su vehículo y acabó cometiendo el homicidio ante la resistencia ofrecida por las víctimas.
El coche, un Chevrolet Colorado de color blanco, también fue calcinado. La Policía detuvo a varios jóvenes en el marco del caso, los cuales confesaron pertenecer a una banda de asaltantes.
Así, explicaron que engañaron a los surfistas colocando luces similares a las de la Policía en una camioneta para intentar robarles.