Durante el tradicional almuerzo de los nominados de la Academia, llevado a cabo de Beverly Hills, el aclamado director de cine, Steven Spielberg, se tomó su tiempo para elogiar el gran momento del cine actual.
Entre copas de champaña y canapés, Spielberg comentó a AFP que “fue un año estupendo y ecléctico para las películas. En mi opinión, fue uno de los mejores años en términos de alta calidad de la última década”.
El evento, que reunió a grandes estrellas del cine, productores, directores y artistas, fue la perfecta ocasión para dar a conocer a los contendientes. En la preselección de la mejor película se encuentra “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, la que se postula como la favorita para llevarse la estatuilla dorada el próximo 10 de marzo.
De cerca le sigue “Maestro”, producción de Bradley Cooper en donde interpreta al compositor Leonard Bernstein. Sobre el filme, Spielberg confesó que se trata de “un triunfo de Bradley”.
En la misma lista se encuentra la taquillera “Barbie”, de la directora Greta Gerwig, “Vidas Pasadas”, “American Fiction”, “Los que se quedan”, entre otros éxitos del circuito de festivales.
A pesar de la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en las nominaciones a mejor actriz y directora por “Barbie”, respectivamente, su presencia en las categorías de producción y guion fue tranquila durante la ceremonia.
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre de los Ángeles el próximo 10 de marzo.