La decisión del Juzgado de Garantía de Puente Alto se dio luego del control de detención y posterior formalización del sujeto, quien luego de protagonizar la tragedia se dio a la fuga, abandonó el vehículo y que recién fue detenido el sábado.
La menor falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante quedó con heridas graves e internada en el Hospital Sótero del Río.
Si bien la Fiscalía aseguraba que solicitó prisión preventiva, lo que fue desestimado por el tribunal. A pesar de esto, el imputado fue formalizado por cuatro delitos: cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, no respetar auxilio con resultado de muerte y no respetar auxilio con resultado de lesiones graves.
El tribunal fijó 150 días de plazo para la investigación y terminado este tiempo se sabrá si el conductor quedará o no detenido. Además, el fiscal Juan Cheuquiante adelantó que apelarán a la decisión del tribunal.
“Tenemos un recurso de apelación que, lamentablemente en este tipo de delitos, no se puede plantear verbalmente en la misma audiencia, no obstante a ello se puede presentar por escrito”, explicó.